Par Vesícula-Riñón Derecho

Contenido

Par Vesícula-Riñón Derecho

Descubriendo el Par Biomagnético:

Esta semana os traemos en nuestra sección: Descubriendo el Par Biomagnético el par regular vesícula-riñón derecho que se corresponde con el virus del resfriado común.

Par Vesícula-Riñón Derecho (Virus)

El punto vesicular lo localizaremos en el Hipocondrio Derecho pero aún sobre las costillas, en el final de éstas. Aunque este par nos sirve para tratar el resfriado común vírico, también nos resulta útil para tratar la rinitis vasomotora.

¿Qué dice la medicina alópata sobre el virus del resfriado común?

El resfriado común, catarro, resfrío o romadizo es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior, que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus.

Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 7 y 10 días.

Rinitis vasomotora:

Se la conoce también como rinitis no alérgica o idiopática. La rinitis vasomotora no es causada por una infección o alergia. Los síntomas son desencadenados por algo que irrita la nariz. Produce estornudos y congestión nasal. Se caracteriza por una congestión nasal crónica con un agrandamiento de los cornetes inferiores y por una problemática rinorrea acuosa y transparente. La causa exacta se desconoce.

La rinitis vasomotora se produce cuando los vasos sanguíneos de la nariz se dilatan o expanden, lo que causa un exceso de sangre y fluidos en los tejidos que la recubren. Cuanto esos tejidos se inflaman, se produce la rinitis vasomotora.

Te invitamos a que conozcas más sobre este y otros pares biomagnéticos, así como otros contenidos relacionados en el curso online del Dr. Salvador Gutiérrez.

Vídeo presentación del curso online del Dr. Salvador Gutiérrez

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: