El Biomagnetismo
¿Qué es el Biomagnetismo?
Podemos definir el Biomagnetismo como la rama de la biofísica que estudia el efecto de los campos magnéticos en los organismos vivos.
Lo primero que hay que entender es que cuando un campo magnético actúa sobre nuestro organismo lo está haciendo sobre un conjunto de sustancias, entre las que el agua es mayoría absoluta. Y macroscópicamente, por supuesto, el agua es diamagnética, parece inaccesible al efecto de un imán.
Pero no es así debido a las moléculas disueltas en ella , que son sustancias paramagnéticas y muy dependientes de las influencia de los campos magnéticos como el oxígeno, las proteínas, enzimas, catalizadores, radicales libres, clatratos y sobre todo lo que en la actualidad se conocen como imanes monomoleculares, como las metaloproteínas que en el cuerpo humano constituyen moléculas tan importantes como la hemoglobina, los citocromos , la catalasa, o incluso nuestro ADN que actúa como un electroimán natural.
Efectos del Biomagnestismo
Entre los efectos que las fuerzas magnéticas tienen en el interior de los organismos vivos pueden destacarse algunas como:
- Ligero aumento de la temperatura en la zona con el consiguiente efecto de mejora de la circulación que ello conlleva.
- Mejora la actividad de la Hemoglobina y el aporte de oxígeno a los tejidos.
- Mejora el flujo de iones a través de la membrana celular y la correcta polarización de esta, facilitando así también la eliminación de deshechos.
- Facilita la actividad enzimática en la zona, especialmente las que tienen cofactores metálicos.
- Mejora la síntesis de ATP y el funcionamiento del sistema inmune.
- El paso de las ondas magnéticas a través de los tejidos funcionan muy bien como antiinflamatorios y para aliviar diferentes dolores.
Beneficios del Biomagnestismo en el cuerpo
Destacamos algunos de los beneficios del biomagnetismo y las fuerzas magnéticas sobre el cuerpo:
- Como relajantes y antiestres.
- Evitan el apilamiento de hematíes y facilitan la energetización de las membranas de estos, con lo que mejora la circulación, fluidificando la sangre y facilitando el trabajo del corazón.
- Las funciones de los nervios se normalizan de tal forma que los órganos internos recobran su propia función.
- La secreción de hormonas es estimulada con el resultado de que el brillo de la piel y la juventud se preservan mejor y todas las dolencias debido a la falta de secreción de hormonas son aliviadas.
- La circulación de la sangre y de la linfa son activadas y, por lo tanto, todos los nutrientes son más fácilmente y eficientemente llevados a cada célula del cuerpo. Lo que ayuda en el metabolismo general.
- Las ondas magnéticas penetran en la piel, tejidos grasos y huesos, vigorizando los órganos. El resultado es mayor resistencia a enfermedades.
- El flujo magnético promueve la salud y provee energía para estimular las funciones de varios sistemas del cuerpo, principalmente el circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo y urinario.
- El tratamiento magnético promueve el crecimiento y multiplicación de células, rejuveneciendo los tejidos corporales susceptibles.
¿Qué opinan nuestros alumnos del curso?
Cientos de alumnos han participado y participan diariamente en nuestros cursos tanto presenciales como de forma online y en esta sección, les damos voz. ¡Que sean ellos los que te lo cuenten!
Si necesitas ayuda, puedes contar con nosotros. Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o utilizar cualquiera de los métodos alternativos: