Imanes Biomagnetismo
¿Qué son los imanes biomagnetismo?
Tanto para las terapias con Biomagnetismo médico como para las terapias con el Par Biomagnético se usan imanes de mediana intensidad, entre 1000 y 10.000 Gauss generalmente. Estos imanes no pueden alterar la entropía celular, solo ordenarla; es decir, no pueden hacer daño, no pueden romper el puente de Hidrógeno propio de toda las estructuras orgánicas.
Los imanes biomagnetismo y Par Biomagnético son imanes permanentes de Ferrita o de Neodimio. Estos últimos son cada vez más usados debido a su alta resistencia y a su mayor capacidad de magnetización. También pueden usarse imanes de ferrita con inductor e imanes de doble polaridad para situaciones específicas.
Imanes Par María
Cada vez adquieren más importancia otras formas de aplicación de las fuerzas magnéticas para la salud como son los diferentes dispositivos para la magnetización del agua para beber o bien el uso de imanes permanentes a través de pulseras u otros complementos personales y muy especialmente los imanes enfrentados propios del Par María en los que se colocan imanes de diferente polaridad a uno y otro lado de la alteración energética causante del problema hasta que esta se resuelve, lo que resulta muy útil en el tratamiento de articulaciones afectadas, infecciones localizadas, rehabilitación en medicina deportiva y de zonas crónicamente alteradas por patologías previas.
Con la utilización del Par María se consigue mantener el Nivel Energético Neutro, aumentar algunas décimas la temperatura en la zona, mejorar la circulación y la oxigenación en el área en cuestión, mejorar el metabolismo celular y la eliminación de detritus, y de forma muy notable estimular la producción de Factores de Crecimiento que nos ayudaran a solucionar y reparar las lesiones celulares producidas en un tiempo mucho más corto que con otras terapéuticas y de forma más cómoda, eficaz y sin posibilidad de daño.
Imanes Magnetocinética
Entendemos como Magnetocinética el efecto que tienen los diferentes campos magnéticos sobre las reacciones biológicas que se producen en los organismos vivos. Si el gradiente de campo magnético es positivo, la reacción resultará acelerada, mientras que si es negativo se enlentecerá. Esta es la explicación de porque el polo Negativo (negro) es calmante mientras el Positivo (rojo) es estimulador.
El Polo Negativo pone en marcha los mecanismos de recuperación, especialmente, el sistema inmunológico y las defensas corporales. Enfría, calma y relaja. Inhibe los procesos infecciosos e inflamatorios.
Produce un efecto alcalinizante gracias a que aumenta la concentración de oxígeno celular; además calma el dolor, disuelve la grasa, induce al sueño, regula el pH, etc.
El Polo Positivo calienta, activa y energetiza. Es dinamizador de los procesos biológicos. Acelera la regeneración de los tejidos óseos, lo que adquiere una gran importancia en la resolución de fracturas y en la fisiología ósea.El polo positivo puede estimular un órgano débil permitiendo su recuperación y llevándolo a una situación de estabilidad. Puede ser muy útil en calmar el dolor de neuropatías y en anquilosamientos articulares.
Puede hablarse de un estimulador de la energía vital. En el caso de los Polos Norte y Sur lo evidente es que no hay polo malo. Los dos son buenos.
La actuación simultánea de ambas polaridades pueden potenciar el efecto beneficioso de ambos y otras acciones particulares de dicha asociación como el estímulo ya comentado de la producción de los Factores de Crecimiento que resultan tan interesantes para la reparación tisular y que aprovechamos especialmente en las indicaciones del Par María
¿Qué opinan nuestros alumnos del curso?
Cientos de alumnos han participado y participan diariamente en nuestros cursos tanto presenciales como de forma online y en esta sección, les damos voz. ¡Que sean ellos los que te lo cuenten!
Si necesitas ayuda, puedes contar con nosotros. Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario o utilizar cualquiera de los métodos alternativos: