La diabetes insípida

Contenido

Se la conoce como la enfermedad del metabolismo y de la sed.

            Se produce por una falta de Vasopresina u hormona antidiurética, que recordemos es producida en el hipotálamo, pero almacenada y secretada por el lóbulo posterior de la Hipófisis o Neurohipófisis.

¿Qué es la vasopresina?

La Vasopresina provoca la vasoconstricción de los túbulos secretores renales por lo que su falta conlleva su dilatación y el aumento de la perdida de agua y electrolitos por la orina, lo que el enfermo tendrá que compensar con un aumento de la ingesta de agua y alimentos para compensarla. Por ello produce sed intensa, poliuria y aumento importante del apetito.

par hipofisis bulbo

¿Por qué se produce la diabetes insípida?

La diabetes insípida es un trastorno en el que los valores insuficientes de hormona antidiurética causan una sed excesiva (polidipsia) y una producción exagerada de orina muy diluida (poliuria).

            El trastorno puede también aparecer cuando una concentración de hormona antidiurética normal está combinada con una respuesta anormal de los riñones a la hormona, lo que se conocerá entonces como diabetes insípida nefrógena, de origen renal.

¿Cómo ayuda el par biomagnético?

            El par biomagnético que encontraremos como responsable de esta alteración es el par Hipófisis – Bulbo.

diabetes insipida

            Con frecuencia es un par muy efectivo para corregirla, pero habitualmente requiere de varias impactaciones, por lo que cuando lo encontramos, y el paciente padece de esta enfermedad, es habitual que le pidamos al paciente que se lleve imanes a su casa y repita la aplicación del par diariamente durante una semana, hasta la próxima revisión en consulta en la que comprobaremos la ausencia de este par y la corrección de la enfermedad con la normalización de los síntomas del paciente. Siempre que la afección sea de causa central y no nefrogénica. Para más información, consúltanos en Medicina Par Biomagnético.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: