¿Qué es la energía magnética?
La energía magnética es nuestra fuerza de vida, tanto como lo es el aire, el agua y la luz del sol. Algunos de los efectos que producen los campos magnéticos en los organismos vivos son:
–Incremento y mejora del flujo sanguíneo
–Mejora de la capacidad de transportar oxígeno
–Facilita la recuperación y mantenimiento de la salud.
–Cambios en la migración de los iones de calcio.
–Calcificación ósea.
–Modifica el pH de los líquidos.
–Se incrementa la producción de hormonas de las glándulas endocrinas.
Beneficios más destacados de los campos magnéticos
De todos estos efectos me gustaría destacar la capacidad que tienen los imanes de evitar lo que conocemos como el “apilamiento de los hematíes” o “hematíes en pilas de moneda” y el consiguiente aumento de la fluidez de la sangre. Este efecto me parece de una importancia enorme, especialmente en nuestros pacientes de más de 50 años y siempre que veamos problemas circulatorios y/o cardíacos. Por ello y gracias a la imposibilidad de que las fuerzas magnéticas usadas en el par Biomagnético nos ocasionen algún daño (no pueden alterar la materia orgánica) es por lo que llevo imanes puestos de forma bipolar desde que me levanto hasta que me acuesto, todos los días por más de 15 años.
Con este fin hemos creado lo que hemos denominado como “imanes permanentes” ya que están pensados para llevarlos permanentemente durante el día y/o la noche o durante un número muy elevado de horas diariamente, en cualquier parte del cuerpo, si bien resultan especialmente cómodos para fijarlos al cinturón o a las tirantas del sujetados en la mujer. Espero pueda resultarles de interés y utilidad tanto a los terapeutas como a sus pacientes.