El Par María consiste en colocar dos imanes enfrentados, de polaridad opuesta, dejando entre ellos la zona corporal a tratar. Entre estos dos campos magnéticos se produce un flujo magnético que:
- Aumenta la temperatura
- Mejora la microcirculación
- Aumenta la oxigenación tisular
- Se estimula la producción de “Factores de Crecimiento”
- Se mantiene el nivel Energético Neutro en dicha área.
¿Cómo nos ayuda el Par María?
Todo ello son condiciones idóneas para ayudar a la reparación de la zona afectada y nos puede ser útil para tratar múltiples problemas musculo esqueléticos, articulares, infecciones como osteomielitis o de partes blandas, etc.
Pocos pares biomagnéticos me han proporcionado tantas alegrías en mi actividad profesional como el “Par María”.
En estas situaciones podremos comprobar como la alteración energética existente en la zona y que podemos identificar por el acortamiento del miembro inferior, no se corrige en minutos y persiste en el tiempo mientras persista la anomalía que la ocasiona y que puede ser de días o incluso de meses. Durante todo este tiempo deberemos mantener el Par María en dicha zona el mayor tiempo diario posible.
Beneficios del Par María en los casos de fracturas
En los casos de fracturas recordemos como, una vez pasado las primeras horas de dolor y estabilización tisular, la colocación de dos polos magnéticos positivos, aceleran la síntesis protéica y puede hacer que se solucionen estas fracturas de 3 a 5 veces más rápidamente, lo que puede ser de gran utilidad en personas mayores. Por lo que, en estos casos, después de 2 o 3 días de llevar el par María, incluso encima de la escayola, pasaríamos a colocar ambos polos positivos a uno y otro lado en vez de positivo y negativo.
El Par María se mantendrá colocado en la zona durante días, semanas o meses, hasta que se solucione el problema.
Conviene recordar aquí que la aplicación de las fuerzas magnéticas con los principios del Par Biomagnético no nos pueden ocasionar daños; es decir, carecen de iatrogenia, por lo que se aconseja al practicante sea imaginativo en las indicaciones de dicho Par.