Par Traquea-Traquea

Contenido

Par Traquea-Traquea

Descubriendo el Par Biomagnético:

Esta semana en nuestra sección: Descubriendo el Par Biomagnético, os traemos el par regular traquea-traquea que se corresponde con el virus de la influenza.

Par Traquea-Traquea (Virus)

Estos puntos se encuentran en el cuello inferior, justo por debajo del nudo de la corbata. Más frecuentemente se localizan ambos en el lado derecho, pero otras veces están en el lado izquierdo del esternón, arriba en negativo y abajo el positivo.

Gripe. Provocan sintomatología de resfriado común. Pero a veces pueden ser muy molestos e intensos. Puede complicarse dándonos cuadros de laringitis, sinusitis y otitis medias. En niños especialmente pueden acompañarse de manifestaciones digestivas.

¿Qué dice la medicina alópata sobre el virus de la influenza?

La gripe, gripa o influenza es una enfermedad  infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. En el ser humano afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (generalmente seca y sin mucosidad), malestar general y otros signos como puede ser la fiebre.

La gripe se distribuye en epidemias estacionales que provocan  cientos de miles de defunciones, que pasan a ser millones en los años de pandemia (epidemia global). Durante el siglo XX se produjeron  cinco pandemias de gripe debido a la aparición  por mutación de diferentes cepas del virus. A menudo estas nuevas cepas han surgido a partir del trasvase de cepas típicas de animales al ser humano, en lo que se denomina salto de especie o heterocontagio.

Una variante mortal del virus de la gripe aviar denominada H5N1 pasó por ser la principal candidata para la siguiente pandemia de gripe en humanos desde que traspasó la barrera de especie en los años 1990 y provocó decenas de defunciones en Asia, hasta la aparición de la neogripe A (H1N1) en 2009. Afortunadamente, aquella variante aviar no mutó y no puede transmitirse de persona a persona, pues sólo afectó a humanos desde aves contagiadas y ese contagio no es fácil pues requiere unas condiciones muy especiales.

Se aconseja ver el documental «Campanas por la gripe A» de la médica religiosa Teresa Forcales: http://vimeo.com/6790193

Vídeo del Dr. Salvador Gutiérrez sobre el par traquea-traquea

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: