Par Temporal: Par María

Contenido

Par Temporal: Par María

Descubriendo el Par Biomagnético:

Descubriendo el Par Biomagnético, hoy queremos compartir el par temporal: Par María.

Par Temporal: Par María

Existen situaciones de pares temporales de mayor significado que precisan de una reparación tisular importante y esta se ve muy favorecida por el mantenimiento del pH neutro en la zona. En estos casos es conveniente dejar fuerzas magnéticas opuestas enfrentadas durante varios días hasta que se resuelva el problema.

Existen numerosas comunicaciones en la literatura médica especializada sobre los beneficios de la aplicación de fuerzas magnéticas para la consolidación precoz de fracturas e intervenciones traumatológicas. Pero debemos entender que los osteoblastos son un producto final de la diferenciación celular y, aún así, reaccionan muy favorablemente al magnetismo. Tanto más deberán responder al mismo y especialmente al pH neutro otras células más primitivas en cuanto a su especialización y diferenciación, como son las células epiteliales y del tejido conjuntivo.

Madroñero de la Cal A. (Investigador Científico CSIC, Madrid): Utilización terapéutica de los campos magnéticos. I: Fundamentos del biomagnetismo:

«Ahora ya sabemos que inyectar un factor de crecimiento, extraído por concentración de la sangre del paciente, es equivalente a aplicar un campo magnético, ya que, lo que el campo hace no es sino estimular la producción de dichos factores».

Todos los casos que he tratado me han hecho comprender que, a veces, no es suficiente con la aplicación del Par Temporal clásicamente descrito, y que resulta muy conveniente aplicar fuerzas magnéticas de polaridad contraria a la manera de las preconizadas en el Par Biomagnético y con el objetivo de mantener el pH neutro en la zona afectada hasta que el proceso morboso se solucione, lo que suele ocurrir en un lapsus de tiempo mucho menor que sin la aplicación de las mismas.

Por ello creo que existen situaciones que no responden totalmente a la aplicación del Par Temporal durante unos minutos y necesitan atención biomagnética durante todo el tiempo que dure la alteración, es decir, necesitan una atención más duradera, y por ello decidí ponerle el nombre de mi mujer con la intención de que su actuación como compañera dure mientras dure mi proceso vital.

Vídeo del Dr. Salvador Gutiérrez sobre el par temporal: par María

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: