Conceptos sobre Biomagnetismo

Contenido

Hoy os dejamos cuatro conceptos sobre biomagnetismo que todo biomagnetista debe conocer. En nuestros cursos insistimos mucho a nuestros alumnos en que es importante empezar con biomagnetismo y, una vez interiorizado y utilizado para tratar a varios pacientes, pueden pasar a la bioenergética.

Puedes verlo en este vídeo:

Como dice el Sr. Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo: El biomagnetismo es lo más fiable y aunque ya tratemos con bionergética muchas veces deberemos recurrir a él para ratificar nuestro diagnóstico.

A la hora de realizar tratamientos con fuerzas magnéticas sobre el cuerpo humano, existen diferentes conceptos sobre biomagnetismo que es importante diferenciar desde un principio:

Conceptos sobre Biomagnetismo

Magnetoterapia.- nos referiremos con este término a todos aquellos tratamientos que se realizan con campos magnéticos que se aplican de forma unipolar y con imanes de baja intensidad (menores a 1000 Gauss). Poseen un resultado generalmente positivo, especialmente en cuanto al alivio de dolores, pero no es un procedimiento ni diagnóstico ni etiológico. Entre ellos podemos citar los tratamientos con campos magnéticos pulsantes, camas magnéticas, antifaces, collares, mantas, pulseras, etc.

Biomagnetismo Médico.- se basa en los principios del Par Biomagnético, es decir fundamenta su terapéutica en la existencia de una distorsión del pH en dos puntos específicos del organismo y de polaridad contraria, son específicos para cada microorganismo patógeno o disfunción glandular y poseen una correspondencia vibracional y energética perfecta entre ambos. A este fenómeno bioenergético se le denomina “Par Biomagnético” y nos identifica una patología en su etiología, siendo la despolarización de los mismos suficiente para su tratamiento.

Bioenergética Médica.- Nos referimos con este término a la utilización del esfuerzo mental tanto para el diagnóstico como, a veces, también para el tratamiento de las diferentes patologías. Fue un descubrimiento del Dr. Goiz en 1993 cuando comprobó que la mente podía sustituir con creces a la energía magnética y esto abrió nuevos campos que nos permitieron entrar en conceptos subjetivos de psicología, sofrología, emotividad y de espiritualidad. Llegando directamente a la etiología de estas alteraciones que cuando están en el plano de la inconsciencia causan patologías o disfunción, pero que cuando se hacen conscientes se pueden superar o perdonar con la consecuente mejoría y curación del paciente.

Teleenergética.- Es el término que nos define los diagnósticos y tratamientos que se realizan a distancia a través de otro cuerpo que denominamos “antena”. Fue descubierto y realizado por primera vez en 1995 cuando el Dr. Goiz diagnosticó, trató y curó desde México a un paciente que se encontraba en Sorrento, un pueblecito de la provincia de Nápoles (Italia) a través de su hermano que se encontraba en México con Goiz. Desde entonces es una práctica habitual que realizan todos los alumnos del Dr. Goiz

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: