La disfunción de la glándula pineal

Contenido

La glándula pineal es una pequeña estructura en forma de cono y del tamaño de un grano de arroz que se ha relacionado con “el tercer ojo”, el 6º chacra o “Ajna” o el asiento del alma para Rene Descartes.


Funciones de la glándula pineal

        Entre sus principales funciones destaca el mantenimiento del ciclo circadiano (día/noche), el desarrollo de la pubertad y la regulación del sistema reproductor.

          Secreta la Serotonina durante el día, pero solo el 10 % ya que el 85 % es secretada por el intestino y el 5 % por la piel. Durante la noche secreta la Melatonina, u hormona maestra, ya que regula al resto de las hormonas. Para su secreción resulta muy conveniente la oscuridad total.

        Es muy frecuente su calcificación en los adultos, siendo está muy variable según el país y la edad. Se ha responsabilizado de ello muy especialmente al Flúor y también al Mercurio, siendo especialmente malo la asociación de ambos.


        Su Disfunción puede dar cuadros muy severos y floridos que generalmente cursan con insomnios, angustia, intranquilidad, depresión, etc.

¿Qué es la melatonina?

        La Melatonina es responsable de los ciclos circadianos de día/noche y también es conocida como hormona maestra porque regula a todas las demás hormonas. Actúa especialmente sobre Suprarrenales y Tiroides. También puede bajar la producción de Insulina y ser causa de Diabetes.

        También puede estar detrás de las hipocromías en la piel, ya que regula la maduración de los meloncitos. Es frecuente encontrarla en los casos de Vitíligo, junto con algún tipo de alteración hepática y con un trauma psíquico desencadenante que podremos indagar por energética. La repigmentación de las hipocromías y del vitíligo es lenta, pero es habitual, al tratar sus causas, que se frene el proceso y no valla a mas. Actúa sobre la sexualidad, siendo frecuente encontrar diferentes alteraciones en la misma.

¿Cómo funcionan los imanes para la glándula pineal?

        Pondremos los imanes con conductor biomagnético en la parte más alta de la cabeza, delante el negativo y detrás el positivo.


        A veces es suficiente con una sesión para normalizarla, pero otras necesita de varias, por lo que cuando el paciente vuelve, a la semana, y continua con la disfunción, aconsejamos repetir el tratamiento de forma domiciliaria diariamente hasta la próxima revisión.

        Por último, también hemos encontrado pacientes que la padecen con alguna frecuencia por lo que le aconsejamos tener imanes en su casa y aplicarlos, diariamente, cuando tenga los primeros síntomas de la misma.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Lo último

Los más populares

¡Reserva tu plaza ahora!

Tanto si quieres reservar tu plaza ahora como si necesitas más información, puedes enviarnos un mensaje a través del siguiente formulario: