Situación actual del Par Biomagnético

Hace ya cerca de 8 años que conocí esta terapéutica y desde el principio me fascino, no porque se curara todo el mundo sino por la cantidad de pacientes que mejoraban considerablemente con tan poco coste económico y de forma tan poco agresiva y diría que tan agradable para el paciente.

Poco a poco fui abandonando mis otros quehaceres profesionales para ir dedicándome cada vez más a la práctica del Par Biomagnético que desde hace 5 años práctico en exclusiva ya que mis otros procederes terapéuticos considero que están subordinados a las necesidades y al dictamen del Par Biomagnético.

He apostado fuerte por él, lo práctico y lo enseño, y claro que luchare por su subsistencia y sobre todo por su expansión y también por ir evolucionando para conocerlo cada vez mejor y avanzar en su comprensión y en su praxis. El próximo 17 de Junio lo expongo y defiendo por primera vez en un congreso médico.

Limitación en la expansión del Par Biomagnético

Muchas cosas están limitando la expansión del Par Biomagnético y me gustaría hacer algunas reflexiones sobre ello: falta de interés para la industria farmacéutica, dificultad y costo del aprendizaje, “soledad” postaprendizaje inicial, resultados variables especialmente al comienzo, casos resistentes, etc. Pero además de esto hay otros factores que creo más importantes aun. Creo realmente que si queremos que el Par Biomagnético nos sobreviva y contribuya a cambiar en algo para mejor este mundo es importante admitir y evolucionar en varios aspectos:

1 – Una ciencia con 29 años no es nada, acaba de nacer y no del todo. Nos decía Descartes que  El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales: la reproducibilidad y la refutabilidad. Todo debe estar siempre en cuestión y Descartes y el Par Biomagnético: El método científicopendiente de evolucionar y avanzar, no existen dogmas de fe en la ciencia. No existen dioses en la ciencia. Decía Aristóteles en su 2º libro de metafísica que “el planteamiento de la duda conduce al hallazgo de la verdad”. ¿ Por qué quemamos en la hoguera a cualquiera que tenga una opinión diferente en algo a la ideología reinante?”. ¿ Por qué atacamos, desprestigiamos, marginamos y desterramos al que cuestiones algunas de las ideas del Líder o Maestro?, ¿Por qué permitimos que exista la Inquisición también en la salud y en nuestros días? ¿No tenemos suficiente con la mafia farmacéutica para permitir que surjan otras mafias? ¿Por qué se insulta a profesionales llamándoles “piratas” o “bandidos” , cuando no están presentes y no pueden defenderse, y solo por divulgar esta maravillosa medicina?……

2 – Esto realmente considero que es una nueva medicina y un empujón importante a la medicina energética. Vemos como la intención (que no el ego) supera a todas las demás fuerzas y en los tratamientos por teleenergetica se comprueba como esas fuerzas magnéticas no hacen nada sobre los hidrogeniones y los hidroxilos de la persona que actúa como antena. Dejemos de hablar de la física de Newton de verdad y empezamos a admitir que además de las cuatro fuerzas físicas fundamentales que nos han vendido tiene que haber una más, esa que busco Einstein toda su vida para dar sentido a la “Teoría del todo o de la unidad”. Empecemos a pensar en energías y en desequilibrios ácidos y alcalinos o como se puedan llamar. Nos ahorraríamos muchos problemas si hablamos de desequilibrios energéticos y no de enfermedades concretas y de virus y bacterias específicas que sabemos que dependen únicamente del terreno y que nos hacen seguir usando toda la terminología, por otro lado falsa, de la medicina alópata. Como decía Rudolf Virchow, al que se considera padre de la patología general, “los gérmenes buscan su hábitat natural en el tejido enfermo, en vez de ser la causa de la enfermedad del tejido; al igual que los mosquitos buscan el agua estancada, pero no son los causantes de los charcos estancados”. En otro momento profundizaremos en estas bacterias y virus.

3 – Si algo de este calibre, con estos resultados y a este coste puede aliviar en algo el sufrimiento de nuestros semejantes, Responsabiidad ética en el Biomagnetismo¿cómo podemos permitir que alguien intente frenar su expansión y su enseñanza? No es ético tal proceder y así lo afirma la La Asociación Médica Mundial cuando nos dice: 

–          Considera que los médicos tienen la responsabilidad ética de difundir la información científica pertinente a los colegas y a la opinión pública, cuando sea posible.

–          Afirma que el patentado de los procedimientos médicos presenta grandes riesgos para el ejercicio eficaz de la medicina, al limitar potencialmente la disponibilidad de nuevos procedimientos para los pacientes.

–          Considera que el patentado de los procedimientos médicos es contrario a los principios éticos y a los valores del profesionalismo que deben guiar el servicio que el médico presta a sus pacientes, como las relaciones que mantiene con sus colegas.

–          Insta a las asociaciones médicas nacionales a que hagan todo lo posible para proteger los incentivos de los médicos, a fin de promover el avance de los conocimientos médicos y crear nuevos procedimientos médicos.

Voy a terminar con una frase con la que finalice mi ponencia en el XII Congreso de Biomagnetismo Médico y Bioenergética Médica celebrado en México DF el 12 de Octubre de 2013, y que he repetido en numerosos cursos y conferencias, de un alemán universal, Johann Wolfgang von Goethe que nos dice:

  “No existe un arte nacional ni una ciencia nacional. El arte y la ciencia, como todos los sublimes bienes del espíritu, pertenecen al mundo entero, y solo pueden prosperar con el libre influjo mutuo de todos los contemporáneos, respetando siempre todo aquello que el pasado nos legó”.

Dr. Salvador Gutiérrez Rodríguez de Mondelo

By | 2018-02-16T13:56:07+00:00 junio 7th, 2017|Sin categoría|5 Comments

About the Author:

Medicina Par Biomagnético

5 Comments

  1. Avatar
    Avelino Lopez 9 junio, 2017 at 7:56 pm - Reply

    Estimado Dr. Gutiérrez;

    Ante tan acertada y brillante acertación expuesta por usted sobre el futuro del Biomagnetismo, sólo puedo decirle que muchas gracias por publicarla. Es realmente lo que esta sucediendo en todo el entorno y juntos como un todo, debemos contribuir a ello.

    Muchísimas gracias nuevamente.

    • karina
      karina 18 julio, 2017 at 12:27 pm - Reply

      Estimado Avelino
      Reciba un cordial saludo, así es, estamos en la labor por dar a conocer el par biomagnético para que realmente se beneficien más personas de esta maravillosa técnica. Saludos desde Sevilla

  2. Avatar
    Orlando Molina 7 febrero, 2018 at 3:22 am - Reply

    Estimado Salvador Gutiérrez , agradezco al universo por permitirme conocerle y poder experimentar su transparencia como profesional y ver que no me equivoco al aplicar está terapia sanadora y reparadora a quienes deseen sanar su cuerpo.
    Le felicito y le deseo una brillante exposición en el congreso médico que participará, desde Chile le saludo cordialmente.
    Orlando Molina.

    • María López Narbona
      María López Narbona 14 marzo, 2018 at 5:16 pm - Reply

      Buenas tardes,
      disculpe por la demora en contestar, hemos tenido una serie de problemas técnicos. Muchas gracias por sus bellas palabras hacia nuestro doctor Salvador Gutiérrez.
      Un saludo

  3. Avatar
    Marcelo Lopez 3 abril, 2018 at 9:43 am - Reply

    Gran camino el empezado , solo el tiempo nos dará o quitara la razón.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.